El 17 de agosto de 2015, entraba en los estudios de Atresmedia con una mezcla de ilusión y miedo. Sólo me atreví a publicar esta foto en la redes sociales... Comenzaba una nueva aventura que me enseñaría muchas cosas y, aún, lo sigue haciendo.
Mis primeros pasitos fueron en laSexta Noche. Tuve la suerte de estar rodeado de un equipo impresionante que me enseñó desde el principio y me acogió como un compañero más. Dos semanas en las que aprendí a moverme en una redacción de la 'urbe' después de mis experiencias en Canarias.
En septiembre, tocó un nuevo cambio de aires. Después de dos semanas en un programa semanal, me trasladaron a los informativos del Fin de Semana. Siempre me acordaré del primer día que llegué a la redacción. Sin duda, dos personas (Montes y 'la rosa del PSOE') me ayudaron a la adaptación. Mil gracias.
Poco a poco y semana tras semana, me adapté a la forma de trabajar de laSexta Noticias. En mi primer repor, entrevisté a dos Bosnias que habían llegado a España huyendo de la Guerra a principios de la década de los 90. Un reportaje para comparar el tratamiento de nuestro país con los refugiados Bosnios y los refugiados que siguen llegando a Europa desde Siria. En las siguientes semanas, seguí informando de la 'Crisis de los Refugiados'.
Y después de unas semanas muy productivas en fin de semana, salté a diario - un nuevo cambio más-. Nuevos compañeros, nueva forma de trabajar y más pegado a la actualidad - como se suele decir en esta profesión-. Poco a poco, fueron pasando los meses y tuve la suerte de hacer mi primer directo y más piezas en Madrid.
Esta es la primera entrega de mis crónicas periodísticas en la capital. Continuará...
M. Vérez (@miguel_verez)
1 comentario:
Hola, Miguel. ¿Has visto en pruebas la TDT-2 madrileña, y escuchado la radio DAB+ de Torrespaña?
Publicar un comentario